Lubricante del compresor de aire acondicionado

| No Comments

El uso del lubricante correcto para el compresor de aire acondicionado es indispensable para el funcionamiento adecuado del sistema. El Fabricante del equipo original (OEM) y el servicio para el aire acondicionado de mercado secundario requieren la adición de una cantidad específica de lubricante aprobado cuando se reemplazan varios componentes del sistema, se equilibra el aceite o se lava el sistema (solo con refrigerante líquido).

 

El lubricante de refrigerante de reemplazo debe cumplir con las especificaciones del OEM y fabricante del compresor. El uso de lubricantes no aprobados puede anular la garantía de ACDelco en los componentes del sistema del aire acondicionado. Los aceites éster no están aprobados por ACDelco excepto cuando se utilizan en las aplicaciones de vehículos híbridos. Si utiliza el lubricante equivocado también puede ocasionar ruido en el compresor y falla eventual.

 

Los fabricantes de vehículos y compresores realizan pruebas extensas para determinar el tipo y la cantidad correctos de lubricante aprobados para sus sistemas. Para estos lubricantes la viscosidad y los aditivos son esenciales. La siguiente información se debe utilizar para determinar el lubricante adecuado para los compresores suministrados por ACDelco.

 

Tipo de compresor

Radial R-4 (Todo con R-134a) y A6 (Todo con R-134a)

Proveedor

ACDelco

Viscosidad del aceite

150

Número de parte de ACDelco

15-118 (botella de 16 oz.)

Número de parte de GM

12356151 (botella de 16 oz.)

 

Tipo de compresor

Todos los demás compresores suministrados por ACDelco (con R-134a)

Proveedor

ACDelco

Viscosidad del aceite

46

Números de parte de ACDelco

10-5040 (botella de 8 oz.)

10-5026 (paquete de 6 cartuchos de 8 oz.)

Números de parte de GM

89022191 (botella de 8 oz.)

88901445 (paquete de 6 cartuchos de 8 oz.)

 

Tinte del trazador R134a, botella de 25 oz.

Número de parte de ACDelco

15-120

Número de parte de GM

12346287

 

En lugar del aceite refrigerante de PAG (aceite polialquilenoglicol), los compresores que se utilizan en algunos vehículos eléctricos, híbridos usan el aceite POE (polioléster), que es menos higroscópico (que absorbe la humedad) y tiene mejor resistencia eléctrica. Consulte la Información de servicio apropiada para obtener información adicional.

 

ACDelco y aceite POE de GM para los vehículos híbridos de GM

Número de parte de ACDelco

10-4075

Número de parte de GM

88862657

 

- Gracias a Rick Balabon

Leave a comment