Chevrolet Cruze 2011

| No Comments

Ha sido un éxito en toda Europa y Asia y ahora llega a América de Lonrdstown, Ohio. Diseñado, fabricado y vendido en todo el mundo, el nuevo Cruze 2011 es la incorporación más reciente de Chevrolet al segmento de vehículos compactos en Norte América y ofrecerá mucho más que lo que usualmente se espera de un vehículo pequeño. (Fig. 1)


F01 X11CH_CZ088.jpg 

Fig. 1


Habrá cuatro modelos disponibles: Eco, LS, LT y LTZ. El LS, equipado con motor Ecotec 1.8L de cuatro cilindros, LT y LTZ, equipados con motor turbocargado Ecotec 1.4L de cuatro cilindros se lanzarán este otoño seguidos del Eco (RPO 1XF), equipado con motor Ecotec 1.4L turbo, más adelante en el año.

 

Cruze presenta la arquitectura eléctrica Global A de GM, que requiere del uso de un software de sistema de diagnóstico global (GDS) y del módulo de interfaz de múltiples diagnósticos (MDI).

 

Ecotec 1.4L I-4 Turbo

 

Cruze es accionado por una nueva generación de eficientes motores de cuatro cilindros y de cilindrada pequeña.

 

El motor Ecotec 1.4L turbo (RPO LUJ) con regulación de válvulas variable se combina con las transmisiones manuales de seis velocidades M32 (RPO MZ0) o la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T40 (RPO MH8).

 

El motor 1.4L turbo (Fig. 2) produce 138 caballos de fuerza y 148 lb- pies de torque. La caja de la turbina del turbocargador está integrada dentro del distribuidor de escape para reducir el peso y proporcionar mejor presentación para un vehículo pequeño. El turbocargador es lubricado por el aceite del motor y se enfría con líquido. La carga presurizada de aire se enfría por medio de un sistema de enfriamiento interno aire a aire.

F02 1-4 turbo X11PT_4C005[1].jpg 

Fig. 2


Además del turbocargador integrado más liviano, otras características reductoras de masa del motor 1.4L turbo incluyen un bloque de hierro fundido con una estructura de marco hueco (20% más liviana que la fundición original), árboles de levas de fundición hueca y un distribuidor de admisión de plástico.

 

La transmisión manual de seis velocidades M32 tiene relaciones amplias con una velocidad directa muy alta para optimizar el ahorro de combustible. Los modelos Eco con la transmisión manual de seis velocidades presenta el mejor segmento en carretera de 40 MPG (en Canadá, aproximadamente 5.0L/100km).

 

6 velocidades automática

 

La transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic utiliza una amplia selección de patrones de cambio para adaptarse a los diversos estilos de conducción y condiciones de la carretera. Los controles electrónicos reducirán el cambio de velocidades cuando conduzca en pendientes inclinadas y utilizan la asistencia de frenado del motor durante los cambios descendentes.

 

También presenta control de cambios del conductor que permite que el conductor cambie de velocidades al mover levemente la palanca de cambios hacia arriba o hacia abajo.

 

Para contribuir con el ahorro de combustible, la transmisión también tiene un desenganche de neutro en ralentí. Esta función ahorra combustible al cambiar de manera automática el vehículo a estado neutro cuando éste se detiene y se presiona el pedal del freno. Cambia de nuevo a Drive (avance) cuando se libera el pedal del freno. Debido a que el vehículo está en neutro durante una parada, el vehículo puede retroceder un poco cuando para en una colina antes de cambiar a Drive (avance).

 

Modelo Eco

 

Cruze Eco tiene cuenta con varias tecnologías para mejorar su eficacia, aerodinámica y ahorro de combustible. Éstas incluyen:

·       Una persiana de aire de la rejilla delantera inferior que utiliza sensores para determinar las condiciones del viento y de la temperatura, que activan motores eléctricos que cierran las persianas en velocidades más altas para mejorar la aerodinámica y abren las persianas en velocidades más bajas para optimizar el flujo de aire de enfriamiento del motor.

·       Disminución en la altura de recorrido y extensión de panel de aire delantero inferior, paneles debajo de la carrocería y un interceptor aerodinámico trasero para mejorar la aerodinámica

·       Aros de aluminio de 17 pulgadas únicos con llantas de resistencia al rodamiento ultra baja

 F03 cruze_eco_aero_shutter.jpg

Fig. 3


Ecotec 1.8L I-4

 

Los modelos Cruze LS presentan el motor de aspiración natural Ecotec 1.8L (RPO LUW) combinado con la transmisión manual M32 o con la transmisión automática Hydra-Matic 6T40. El motor 1.8L también tiene muchas de las mismas características del 1.4L turbo, incluso regulación de válvulas variable y bloque de cilindros de hierro fundido y de marco hueco. Genera 138 caballos de fuerza y 125 lb-pies de torque.

 

El distribuidor de admisión de dos fases variable equilibra el ahorro de combustible y las necesidades de rendimiento. En velocidades del motor más bajas de 4,000 rpm, el aire de entrada pasa a través de conductos de admisión de 35.8 pulgadas de largo que ayudan a aumentar el torque. En velocidades arriba de las 4,000 rpm, una manga giratoria en el distribuidor cierra la longitud completa de los conductos, forzando el aire a través de una ruta más corta de 10.2 pulgadas que ayuda a acumular los caballos de fuerza.

 

Ambos motores Ecotec tienen un filtro de aceite estilo cartucho que es más fácil para reciclar y dar servicio que los filtros estilo lata. La caja del filtro se encuentra cerca de la parte superior del motor y se utiliza durante la vida útil del motor. La tapa enroscable del filtro de aceite elimina la superficie de acoplamiento de la lata al motor que es una posible fuente de fugas.

 

Suspensión delantera

 

La suspensión delantera del Cruze es completamente independiente, el diseño del amortiguador de barra oblicua separado (Fig. 4) en el que las cargas normales de atenuación se separan de las cargas de movimiento brusco para proporcionar más aislamiento y control de recorrido.

F04 Front suspension X11AR_CH006.jpg 

Fig. 4


Los brazos de control inferior y las charnelas delanteras son de aluminio liviano para proporcionar mejor control de las ruedas en superficies ásperas. Nuevos bujes de recorrido hidráulicos mejoran el aislamiento del ruido, la vibración y la aspereza.

 

El sistema de dirección es un sistema eléctrico de piñón doble montado en un soporte.

 

Suspensión trasera

 

El diseño de suspensión trasera patentado (Fig. 5) incorpora un eje trasero de manivela de barra de torsión compuesta con un sistema de mecanismo de vatios para mejor control lado a lado de las ruedas y más estabilidad y respuesta de conducción.

F05 Rear suspension X11AR_CH007.jpg 

Fig. 5


Un tubo de elemento de afinación (excepto en los modelos Eco) está soldado a los brazos de remolque y enganchado a la carrocería mediante un nuevo buje hidráulico de recorrido para mejorar el aislamiento del ruido y vibración.

 

Para varios modelos, hay ruedas de 16-, 17- o 18 pulgadas disponibles. (Fig. 6)


F06 18 inch wheel P1010294.jpg 

Fig. 6


Características del interior

 

Cruze tiene Bluetooth®, conectividad de USB y un sistema de navegación disponibles. El puerto USB y un conector de entrada de 3.5 mm se encuentran en la consola central.

 

El sistema de navegación opcional no tiene pantalla táctil. Los menús de configuración y navegación se resaltan utilizando los botones direccionales del centro de la cubierta delantera. Presione la perilla derecha del menú para seleccionar el menú o configuración resaltada. (Fig. 7)


F07 nav system P1010254 R.jpg 

Fig. 7


Los controles automáticos del clima disponibles presentan un sensor de calidad de aire (AQS) que supervisa la calidad del aire entrante lo que es especialmente útil cuando hay mucho tráfico. El módulo de control HVAC evalúa la información del sensor de calidad de aire y cierra las lengüetas de circulación tan pronto como la concentración de contaminantes excede un valor definido con anterioridad.

 

Se puede encender utilizando el botón AQS en los controles de clima. (Fig. 8) AQS se apagará en cualquier momento que el sistema no esté en modo automático.


F08 AQS P1010246 c.JPG 

Fig. 8


SUGERENCIA: Puede ajustar la sensibilidad de AQS. Presione el botón Config en el sistema de audio y seleccione Climate and Air Quality (calidad de aire y clima) > Air Quality Sensor (sensor de calidad de aire).

 

Seguridad

 

Todos los modelos Cruze tienen 10 bolsas de aire estándar, incluso bolsas delanteras de etapa doble, bolsas de aire laterales de cortina superior, bolsas de impacto lateral montadas ene l asiento delantero y en el asiento trasero exterior y bolsas de aire para rodillas delanteras.

 

El control electrónico de estabilidad StabiliTrak incorpora detección de vuelco, control de tracción y frenado antibloqueo.

 

Los seguros para niños también son equipo estándar. El interruptor de bloqueo de la puerta del conductor desactiva las manijas interiores de la puerta trasera y los interruptores de las ventanas traseras.

 

SUGERENCIA: El indicador del botón de seguros para niños se enciende cuando se enganchan los seguros de las puertas traseras. El indicador titila si hay un mal funcionamiento en el sistema.

 

Opción de llanta de refacción

 

La pantalla de pulsación de liberación de la cajuela se encuentra en el centro de la tapa de la cajuela sobre la matrícula.

 

Una llanta de refacción temporal o un sellador para llantas y Kit de compresor, dependiendo del modelo se alojan debajo del piso de la cajuela.

 

Para obtener acceso a la llanta de refacción levante el piso de la cajuela con la manija que se encuentra en el centro delantero del piso. Enganche la manija en la parte superior del burlete de la cajuela para sostener el piso mientras retira la llanta de refacción.

 

Para obtener acceso al sellador para llantas y el kit de compresor, levante el piso de la cajuela. (Fig. 9) en la parte trasera del agujero de la cajuela, gire las dos perillas a una posición vertical para desbloquear la cubierta de acceso.


F09 trunk cover with kit P1010269.JPG 

Fig. 9


Capacitación de servicio

 

Hay varios cursos de capacitación de servicio sobre diversos componentes y sistemas del Cruze disponibles, incluso:

10210.17W            Características del nuevo modelo Chevrolet Cruze 2011

16440.16D            Motores: Nuevos y actualizaciones para RPO, LUJ, LUW

 

Información sobre capacitación de servicio del Cruze.

 

- Gracias a Marty Case

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Blog Post published on September 1, 2010 6:50 PM.

Talleres de servicio was the previous entry in this blog.

El Centro de soporte al cliente Techline cubre IT is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.