Reluctor del sensor de posición del cigüeñal

| No Comments
Algunos modelos Vibe 2009-2010 que cuentan con motor de 4 cilindros 1.8L (RPO LAY) es posible que presenten una condición de falta de arranque o arranque difícil. Los DTC P0012, P0015, P0016, P0017, P0340 u otros DTC relacionados con CMP/CKP es posible que se establezcan en el Módulo de control del tren motriz (PCM). 

Es posible que estas condiciones ocurran por un reluctor dañado del sensor de CKP. El relector está formado por dos piezas: el reluctor en sí con los dientes alrededor de la circunferencia y una arandela alrededor del centro soldado al reluctor. (Fig. 9)

F09 good reluctor.JPG

(Fig. 9)


Si las soldaduras se rompen, la arandela se separará del reluctor, lo que permite que el reluctor se mueva en el cigüeñal y ocasione problemas de maniobrabilidad. (Fig. 10) A pesar de que el reluctor y la arandela están cerrados, el reluctor depende de la arandela para mantenerse fijo. Revise si existe esta condición sólo cuando se establecen DTC relacionados con el sensor CMP/CKP. 

F10 bad reluctor.JPG

(Fig. 10)


Es posible confirmar un reluctor flojo a través del agujero del sensor CKP. Si encuentra esta condición, reemplace el reluctor del sensor CKP.

- Gracias a John Kopec

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Blog Admin published on October 8, 2010 2:52 PM.

No hay comunicación con los módulos LAN de alta velocidad was the previous entry in this blog.

Comunicación del módulo de control electrónico de los frenos is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.