El nuevo Sonic 2012

| No Comments
El Chevrolet Sonic 2012 llegará a las distribuidoras muy pronto como un reemplazo del Aveo. Es toda una novedad en el mercado de los vehículos subcompactos.

El Sonic estará disponible en dos estilos de carrocería: sedán de cuatro puertas y hatchback de cinco puertas. (Fig. 1)

F01 Sonic.jpg

FIG 1


Trenes motrices

Ambos modelos Sonic son impulsados por motores eficientes, Ecotec de 4 cilindros, un motor estándar de 1.8L y un motor turbo de 1.4L opcional, los mismos motores utilizados en el nuevo Cruze.

El motor Ecotec estándar de 1.8L, 4 cilindros (Fig. 2) viene con la transmisión manual de cinco velocidades M26 o la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6T30. 

F02_August_2011.jpg

FIG 2


El motor 1.8L aspirado naturalmente genera casi 135 caballos de fuerza junto con un torque de 125 lb-pies a 3,800 rpm y presenta un bloque de cilindros de hierro fundido con marco hueco y árboles de levas superiores dobles con regulación de válvulas variable que proporcionan durabilidad y eficiencia. Su distribuidor de admisión variable de dos etapas permite que aproximadamente el 90 por ciento del torque máximo esté disponible de 2,400 rpm a 6,500 rpm.

Una opción más deportiva es el motor turbocargado de 1.4L Ecotec disponible (Fig. 3) con la transmisión manual de seis velocidades M32.

F03_August_2011.jpg

FIG 3


El turbo motor 1.4L está clasificado en un estimado de 138 caballos de fuerza y un torque de 148 lb-pies entre ,850 rpm y 4,900 rpm. Las características premium del motor incluyen árboles de leva superiores dobles con regulación de válvulas variable, levas impulsadas por cadenas, seguidores del árbol de levas de dedo de rodillo, inyectores de aceite de enfriamiento de pistón, enfriador de aceite integrado y una bomba de aceite de flujo variable.

El turbocargador del motor de 1.4L está integrado dentro del distribuidor de escape para lograr un menor peso y mayor flexibilidad de embalaje. 

Los modelos con transmisión manual también tienen Asistencia de arranque en cuesta (HSA). Cuando se detiene en una cuesta, la HSA evita que el vehículo se mueva antes de conducir, ya sea cuesta arriba o cuesta abajo, al mantener la presión del freno (por hasta dos segundos) durante la transición en la cual el conductor libera el pedal del freno y empieza a acelerar.

SUGERENCIA: La Asistencia de arranque en cuesta no funcionará si StabiliTrak está deshabilitado.

El sistema eléctrico del Sonic presenta la arquitectura eléctrica Global A, que requiere el uso del software del Sistema de diagnóstico global (GDS) y la herramienta de Interfaz de múltiples diagnósticos (MDI).

Suspensión

El recorrido y manejo del Sonic fue el principal enfoque de los ingenieros. La estructura de la carrocería está diseñada para ser una de las más resistentes en el segmento, permitiendo que el recorrido y manejo estén ajustados de forma más precisa.

Todos los modelos presentan una suspensión delantera de amortiguador MacPherson con resortes helicoidales y una barra estabilizadora, una suspensión trasera tipo articulación de compuesto montado en el eje de la barra de torsión, semi independiente con una barra resistente en forma de V tubular y amortiguadores cargados con gas. El eje trasero es un eje recto sin contorno para las restricciones de embalaje, ruido, vibración y dureza reducidos.

La dirección hidráulica electrónica y el control de estabilidad electrónico StabiliTrak con detección de vuelco son estándar en todos los modelos. La dirección hidráulica electrónica instalada en la columna presenta un compensador de desgaste que ajusta continuamente la interacción del sistema con el engranaje de dirección para garantizar la acción precisa de la dirección durante la vida útil del sistema.

En varios modelos, los aros de aleación de 15, 16 y 17 pulgadas están disponibles.

Características del interior

El Sonic ofrece ciertas características de conveniencia, incluyendo una variedad de formas para que los propietarios permanezcan conectados. Las características disponibles incluyen OnStar, radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth y la aplicación móvil MyChevrolet con la conectividad del vehículo OnStar RemoteLink.

Para operar los dispositivos de audio portátiles, hay un conector de entrada auxiliar de 3.5 mm ubicado en el radio. Un segundo conector de entrada auxiliar opcional y puerto USB están ubicados en el compartimiento de almacenamiento superior del panel de instrumentos. Algunos dispositivos admitidos se pueden recargar al conectarlos al puerto USB.

El cuadro de instrumentos continúa con el tema del estilo deportivo con el tacómetro análogo redondo, grande, inspirado en las motocicletas dentro de una lectura de LCD asimétrica, con pantalla grande del velocímetro digital. (Fig. 4)

F04_August_2011.jpg

FIG 4


El Centro de información del conductor presenta un menú Trip/Fuel (Recorrido/Combustible) y menú Vehicle Information (Información del vehículo), que incluye elementos tales como aprendizaje de llantas, vida útil restante del aceite y ahorro de combustible. Presionar el botón Menu (Menú) en la palanca de señal de giro cambia entre los dos menús mostrados en el cuadro de instrumentos. Al girar el interruptor de flecha en la palanca de señal de giro aparecen varios elementos de cada menú. 

Para restablecer el odómetro de viaje, presione el botón Menu (Menú) para ver el menú Trip/Fuel (Recorrido/combustible) y luego gire el interruptor de flecha para resaltar el odómetro de viaje. Con el odómetro destellando, presione el vástago de restablecer en el tacómetro del cuadro de instrumentos para restablecerlo.

Las características de seguridad integrales del Sonic incluyen 10 bolsas de aire estándar (U.S.), frenos antibloqueo, distribución electrónica de fuerza del freno y asistencia de frenos y OnStar con Respuesta automática en caso de choque. 

Capacitación de servicio

Varios cursos de capacitación de servicio acerca de Sonic estarán disponibles incluyendo:
  • 10211.13W - Características del modelo nuevo (U.S.)
  • 50535.09W - Características del modelo nuevo (Canada)

Diríjase a www.gmtraining.com (o www.gmprocanada.com en Canadá) para obtener más información.

- Gracias a Hassan Abdallah

Leave a comment

About this Entry

This page contains a single entry by Blog Post published on August 8, 2011 2:04 PM.

Servicio del sistema de enfriamiento del Volt was the previous entry in this blog.

Caracteres de la pantalla de SI is the next entry in this blog.

Find recent content on the main index or look in the archives to find all content.